Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No buscamos “chamba” apoyando a López Obrador, aseguran expanistas

- Alfonso y Alejandro Vázquez Cuevas, así como Ulises Montes, explicaron que su respaldo al morenista parte de las coincidencias

- “Hace 8 años tuvimos aquí a alguien que presumía su doctorado en España y resultó el peor Gobernador que ha tenido el Estado"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

El apoyo a Andrés Manuel López Obrador para que sea Presidente de la República, no es para buscar candidaturas, cargos o puestos políticos en MORENA; aseguraron los integrantes del proyecto Red AMLO.

“Ninguno de nosotros está buscando una posición, ni cargo político, no venimos a buscar chamba, sino a democratizar México”, expusieron durante entrevista para TeleClic los impulsores de la Red, Alfonso Vázquez Cuevas, Alejandro Vázquez Cuevas y Ulises Montes Guzmán.

Los tres actores políticos recordaron que salieron del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace varios años y estuvieron alejados de la política; posteriormente, simpatizaron con el Partido Encuentro Social (PES).



“Y si ustedes se dan cuenta venimos desde que está la tierra, lo fácil sería venir cuando ya está la cosecha. Venimos a forjar, a hacer surco y a poner la semilla que humildemente podamos aportar”, expresaron sobre su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que más allá de partir de las diferencias, parten de las coincidencias, pues el PES tiene una ideología parecida a la del PAN y las diferencias que pueda haber entre MORENA y PES se dirimen, porque buscan el bien común y un cambio verdadero en México.

“Un cambio total de estructuras que nos permita ir avanzando como país, decía hace rato que tenemos 12 años perdidos: 6 de Calderón y 6 de Enrique Peña. Son sexenios en los que han venido jugando con la gente, primero diciendo que AMLO era un peligro para México, cuando el peligro fue Calderón”.



Señaló que la lucha contra el narco fue contra nadie y la mejoró Peña Nieto, pues este es el sexenio con más homicidios en la historia del país y a eso se le agrega un cúmulo de corrupciones, desempleo y falta de oportunidades para la gente.

“Debemos ir a los sustancial, que es un cambio de país; eso sólo se logra con AMLO”, aseguraron.

A decir de los entrevistados, el cambio es urgente, sobre todo cuando en el Estado se presentó una carpeta de quien se dijo experto en seguridad, pero no ha cumplido.



“Hace ocho años tuvimos aquí a alguien que presumía su doctorado en España y resultó el peor Gobernador que ha tenido el Estado; hay que confiar en la gente, en los ciudadanos, porque solamente los ciudadanos podemos lograr el cambio estando unidos”.

En el tema de las candidaturas, reiteraron que no están buscando “chamba”, pero tampoco están cerrados a aportar; por lo que en qué caso de ser requeridos, apoyarán en lo que sea necesario.