Ir a Menú

Ir a Contenido

No cabe ni un muerto más en el cementerio de Tihuatlán y no hay solución aún

- Ahora entierran a la gente hasta en los andadores, pero la situación se agrava - La anterior administración compró un terreno, pero se desechó porque se inunda con frecuencia

Maybelline Ib??ez Ju?rez Tihuatl?n, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

El panteón de este municipio llega hasta su límite más crítico, ya que hasta estos momentos se encuentra totalmente lleno, ya no hay cabida para que familiares den cristiana sepultura a sus seres queridos. Los pasillos de este cementerio están siendo ocupados para sepultar los restos de los fallecidos.

Habitantes de esta Villa manifestaron su preocupación ante esta realidad, que aunque parezca mentira, no existe ya un sitio donde sepultar a los que mueren, toda vez que el cementerio está repleto y debido a estas circunstancias ya no es posible que quepa uno más.

Ante esta situación, Germán Bermúdez, síndico único de este Ayuntamiento manifestó que este problema es sin duda una situación que es poco común pero que de seguir así, se agravaría aún más.

Agregó que según datos de la anterior administración, ésta adquirió un terreno dedicado para este fin, pero que al realizar los estudios a este lugar este no reunía las características debido a que este se inundaba de manera general por estar en una zona muy baja, por lo que el actual Cabildo llego a la conclusión de que este sitio no era el adecuado para ser el panteón del municipio.

En este sentido, el Síndico único explicó que este problema existe desde anteriores administraciones ya que desde antaño, no se previó que este lugar crecería a pasos agigantados, por lo que mencionó que la actual administración, está retomando la iniciativa de crear un nuevo espacio destinado a lo que será el nuevo panteón municipal.

Por otro lado, algunos habitantes dijeron que el sitio en que se encuentra ubicado el cementerio no está bien, porque se encuentra ya dentro de una zona con casas habitación, por lo que el nuevo cementero debería estar en las afueras, dijeron.