A tres años de haber adquirido el terreno "Los filtros" de donde se abastecía de agua a la antigua Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dos asociaciones y una institución educativa siguen a la espera de que se les ceda un espacio.
Mientras que el Ayuntamiento podría concretar proyectos para construir una plaza comercial, una central de abasto, cines, teatro y otras peticiones que han llegado de los ciudadanos, las asociaciones civiles Nula Poena y Manos Celestiales que aglutinan a personas con capacidades diferentes, solicitan un área del terreno para construir sus talleres de atención.
De igual forma, el Centro de Atención Múltiple que brinda educación y terapias de rehabilitación a niños con síndrome de Down y afectaciones psicomotrices requirió desde hace dos años un espacio del terreno para construir un área adecuada de atención.
Sobre este tema, Héctor Rodríguez Cortés, regidor tercero en el Ayuntamiento, expone que hay confianza del Cabildo en el Gobierno del Estado y la solicitud que hicieron en enero pasado podría obtener buena respuesta a principios de 2015.
“Quiero decirte que desde enero esta administración municipal le ha solicitado al Gobierno del Estado que nos donen el terreno 'Los filtros' y escriturarlo y mientras no tengamos un recurso fuerte para aterrizar un proyecto se le pueda dar un espacio digno a estos comerciantes y limpiar la vialidad”, precisó.
De concretarse la donación, señaló, se tendría que ver la manera de sacarle el mejor provecho, pues por una parte están las necesidades de la fuerza laboral que mueve al municipio en el ámbito del comercio y por otra las necesidades de recreación.
Rodríguez Cortés consideró que sea a través de un consenso ciudadano como se determine lo que se vaya a aterrizar en "Los filtros" y darle a los mendocinos un espacio digno de aprovechamiento.