Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No ceder por “chantajes” de docentes de Oaxaca: Anaya Cortés

Pidió aplicar la ley por bloqueo de calles en la Ciudad de México

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 11/02/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal Ricardo Anaya Cortés urgió al Gobierno federal a no ceder ante “chantajes” o presión por parte de maestros de Oaxaca en la Ciudad de México.

El coordinador del PAN solicitó que se aplique la ley a quienes bloquean las calles de manera impune.

Anaya Cortés expresó que con estas acciones se falta al respeto a los “niños más pobres de Oaxaca, que se quedan sin clases y los maestros se dedican a bloquear las calles”.



Resaltó, “en el PAN hacemos una firme exigencia al gobierno a que no ceda ante el chantaje de los maestros, que en lugar de estar dando clases a los niños en Oaxaca están bloqueando las calles y desquiciando la ciudad”.

Maestros de Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han realizado esta semana diversas manifestaciones y bloqueos en el Distrito Federal, en demandas salariales.

El legislador panista exigió que se respete a los ciudadanos, quienes han enfrentado dificultades para llegar a su trabajo por estas acciones.



Concluyó que en el PAN tienen la firme convicción de que la ley no se negocia y es obligación del Gobierno hacerla cumplir.