Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No cederemos a chantajes ante inconformidad de campesinos: Alcalde de Río Blanco

- Negó que el Director de Policía los haya golpeado

- Atribuye sus acusaciones a que no les dieron apoyos para desistir de su manifestación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Miguel Martínez Martínez, aseguró que no cederán a los chantajes o amenazas de parte de Roberto Huerta Abad, quien este día se manifestó junto con otros campesinos denunciando que el Director de la Policía los golpea y pide dinero cuando los detiene.

Dijo que los campesinos que este día se manifestaron requieren de tener mayor orden en su vendimia, porque muchos de ellos venden a orilla de la carretera, enfrente del Hospital Regional “Río Blanco”.

“Entendemos que todos tienen derecho a manifestarse y han querido coaccionar al Municipio y que bajo estas amenazas obtengan algún beneficio”.

Indicó que esto se originó porque no les dieron apoyos que habían pedido con tal de no manifestarse, pero que al decirles que sólo por eso no les otorgarían nada, fue que decidieron protestar este día en el “Miércoles ciudadano”, el cual -dijo el Munícipe- tiene como objetivo que se atienda a la población que posea alguna problemática.

Sobre la petición que estos hicieron con referencia a que se destituya al director de Policía, Pedro Oliveros Gil, dijo que la mayoría de los manifestantes no son ciudadanos de este lugar “si llegas a una ciudad tienes que asumir los lineamientos de esa ciudad, cuando nosotros nos trasladamos a Orizaba y nos estacionamos sabemos que tenemos que depositar el parquímetro, por eso aquí también se deben cumplir las normas cuando vendan”.

Apuntó que las denuncias y acusaciones que éstos hagan deben tener fundamento, además que los comerciantes deben cumplir lo que el departamento de comercio indica como condición para vender “pero no queremos amenazas que pidan dinero o de lo contrario se manifiestan, no trabajo bajo ese esquema”.

Añadió que todos son libres de manifestarse y si lo hacen de manera tranquila no hay problema, pero insistió que lo único que hacen es querer coaccionar para obtener un beneficio.