Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No celebren mi triunfo, cuiden las casillas pide AMLO, en cierre de campaña en Veracruz

- Echar para atrás “privatización del agua” fue uno de los nuevos compromisos del candidato Presidencial

- Pese a que esperaban lleno total del Estadio "Pirata" Fuente, algunos camiones sólo llevaban 10 ó 15 simpatizantes

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 23/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Gol del Chicharito, va ganando México. Vamos a golear como nosotros el próximo primero de julio", gritó Andrés Manuel López Obrador, mientras daba su discurso de cierre de campaña en el estadio Luis "Pirata" Fuente; mientras corría el minuto 65 en Rostov, Rusia, y la Selección Mexicana de Fútbol le anotaba su segundo gol a Corea del Sur.

Aunque los simpatizantes de MORENA comenzaron a llegar desde las 7 de la mañana, fue hasta el medio tiempo cuando el presidenciable, López Obrador arribó al recinto futbolero, entrando por la zona de vestidores, el Estadio no lucía tan lleno como se tenía previsto por los organizadores, pero al menos 10 mil fanáticos de quien se asegura es "choco-jarocho", estuvieron vitoreándolo desde que pisó la grama del estadio de fútbol.

Preguntó, ya empezó el segundo tiempo, a lo que el presidente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares le dijo, van cinco minutos; entonces señaló, no me voy a tardar para que puedan ver el partido, pero su discurso se extendió casi 20 minutos.



Echar para atrás la recientemente aprobada privatización del agua que logró el actual Gobierno Federal fue uno de sus nuevos compromisos, pero también declaró, "no quiero que celebren mi triunfo el primero de julio, quiero que primero cuiden las casillas".

Simpatizantes de varias partes del Estado llegaron al estadio Luis "Pirata" Fuente, aunque algunos en camiones casi vacíos, pues aquellos que se encontraban en la calle Paseo de las Flores, apenas y llevaban 10 ó 15 personas cada uno, generando la molestia, al menos del alcalde Víctor Carranza, de Coatzacoalcos, quien presuntamente había conseguido un buen número de seguidores para hacer notar que su municipio es bastión morenista.

Al respecto de esta situación, previo al discurso de Andrés Manuel López Obrador, habló por escasos cinco minutos Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz y quien acusó de manera directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de evitar que los concesionarios de camiones les prestarán sus autobuses privados a los simpatizantes de MORENA.



Casi 40 minutos duró el acto de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, y se despidió rápido pues dijo que hoy por la tarde cierra campaña en Puebla y dio el resto de sus cierres en la República Mexicana, donde el miércoles hará el final por la tarde noche en el estadio Azteca.