Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No cesan llamadas de extorsión telefónica en Córdoba; 066 alerta a la población a no dejarse engañar

- Piden tomar medidas y no permitir que los niños contesten el teléfono

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

No cesan los delitos de extorsión telefónica y alertan a la población a no dejarse engañar ni entrar en pánico, por lo que recomiendan tomar medidas previsoras y llamar al 066 en cuanto reciban una llamada amenazante.

Jezrel Torres Flores, delegado del 066, informó que tan sólo este fin de semana intervinieron en tres reportes de llamadas de extorsión que recibieron personas de la zona Córdoba-Fortín, en una de ellas pedían un depósito de $300 mil pesos, para hacer la supuesta liberación de un familiar.

Los afectados llamaron al 066 y al estar coordinados con el Mando Único se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda, “afortunadamente la familia localizó a sus familiares quienes se encontraban bien y evitaron pagar un solo peso”, informó el delegado, quien expuso que es lamentable que el delito de extorsión telefónica siga causando daño a familias, en base al miedo.

Así también comentó que el pasado 4 de abril atendieron el reporte de una familia que recibió la llamada de un secuestro express, se trató de una joven que estuvo retenida 30 minutos en un hotel, pero al poner en alerta los familiares a la autoridades en el 066, tanto el delegado de Seguridad Pública y comandante de la Policía en Fortín de las Flores se coordinaron, lograron localizar a la afectada y la familia no pagó por la liberación.



Ante estos lamentables hechos, Jezrel Torres, recomienda a la gente que cuando reciban una llamada de un número privado, una lada o número desconocidos que tomen precauciones y de preferencia que no contesten, así también que eviten que los niños contesten el teléfono, además de no proporcionar información vía telefónica.

En caso de recibir una llamado de extorsión recomendó llamar de inmediato al 066, donde les dirán qué hacer. Para terminar el funcionario dijo que las llamadas pueden provenir de cualquier lado, de teléfonos móviles, casetas o incluso de otros estados, “empiezan a amenazar a las familias, les dicen que los tienen vigilados, que tienen a algún integrante de la familia, esa es la manera en la que operan, generando miedo”.