Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No circularán a partir de ya”: va Yunes contra taxistas que incumplieron con Reordenamiento

- Gobernador informó que serán detenidos taxis y autobuses de transporte urbano sin placas o documentos de regularización

- Reitera que taxis se usaron en crímenes; “no vamos a permitir que vuelva la irregularidad”, advierte

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Serán detenidos los vehículos del transporte público, como taxis y camiones urbanos, que no hayan realizado el emplacamiento y no estén registrados en el nuevo Padrón vehicular con el que debió cumplirse por el Programa de Reordenamiento, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que originalmente el plazo para adherirse vencía en abril de este año, sin embargo, se acordó extender el permiso hasta el 31 de julio. Cabe señalar que la ampliación de este periodo se acordó antes de las elecciones del 1 de julio; en esta ocasión ya no no hubo "chance".

De acuerdo con Yunes Linares, quienes no tengan nuevas placas ni estén inscritos en el Padrón no podrán conducir sus vehículos “a partir de ya”.

"Concluyó el plazo el día ultimo del mes de julio. La instrucción que tiene el Secretario de Seguridad Pública, y a través de él la tendrán los directores de Transporte y Tránsito, es detener a todos los vehículos de transporte público que no porten las placas y la regularización de todos los documentos que acrediten que fueron registrados debidamente, con fecha del día último del mes de julio. No podrán circular a partir de ya y se iniciará con un operativo para detener a todos los vehículos", dijo.

Este domingo, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, afirmó que más de 82 mil concesionarios cumplieron debidamente “y no vamos a permitir que retorne la irregularidad”.

De igual forma, señaló que desde el inicio de su administración detectaron que varios taxis se estaban utilizando para cometer crímenes en la entidad.

“Y lo digo desde el inicio, porque particularmente el 5 de enero por la noche, cuando se presentaron saqueos en algunos puntos del Estado, sobre todo en la zona cornurbada, parte de éstos fueron consumados usando taxis; esto representaba un problema grave para la seguridad pública en Veracruz y obviamente para la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo.

Yunes Linares destacó que se dieron todos los plazos legales e incluso se otorgó un subsidio para el pago de derechos, lo que hizo más fácil el proceso.

En otros asuntos, este domingo el Gobernador encabezó la donación de 55 camionetas para Policía Estatal, Naval y transporte penitenciario y que estarán disponibles a lo largo de toda la entidad.

Detalló que 27 vehículos fueron comprados por el Gobierno del Estado y 28 donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en agradecimiento por los operativos implementados por Gobierno veracruzano, para disminuir los robos a oleoductos.