Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No coinciden números del Ayuntamiento de Orizaba con comerciantes del mercado Zapata

Funcionarios afirman que ya realizaron un censo de qué es lo que tenían los locatarios y sus cuentas no cuadran

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com

Nuevos problemas se podrían avecinar para el ayuntamiento de esta ciudad, toda vez que el monto económico que presentaron los comerciantes del mercadeo Emiliano Zapata por concepto de daños tras el desalojo del que fueron objeto, no coincide con las cifras que tiene el ayuntamiento.

Al respecto, el regidor Emanuel Gómez indicó que hasta ahora el alcalde, Hugo Chahín, no ha dado su opinión con referencia a este estimado que presentaron los vendedores pero “en algunos números sinceramente nosotros, sobre todo la coordinación de comercio que fueron los que se encargaron de verificar qué es lo que tenían los comerciantes, pues no cuadran los números”.

El día martes se volverán a reunir las autoridades con los mercaderes de la Zapata, donde les dirán cuánto pagarán, sin embargo acentuó que no se quiere adelantar a decir qué cantidad consideran las autoridades municipales “lo que es similar es el padrón de comerciantes y de lo demás tampoco significa que será mucho menor lo que se les pague”.

De igual firma indicó que ayer se reunieron con comerciantes de la zona del centro histórico, quienes han pedido que se abra la calle Francisco I. Madero, sin embargo por esta situación acordaron que las autoridades municipales pedirán al gobierno del estado que solicite al Congreso Local resuelva este caso, el cual está desde hace meses en manos de los diputados.

“No queremos que lo metan a la congeladora, sino que el gobierno estatal nos apoye en este sentido para que el asunto avance” agregó que por ahora es un buen paso el hecho de dialogar, donde este sector también expresó que ahora esta calle se ha convertido en un circo, porque cualquiera puede llegar y hacer lo que quiera en esa zona.