Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No compete al ayuntamiento de Coatepec atender irregularidades de Casas GEO: Alcalde

Enrique Fernández recordó que como empresa, Casas GEO ya no existe, pues la absorbió un banco

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que al ayuntamiento no le compete atender las irregularidades del fraccionamiento Los Cafetales, que construyóCasas GEO; sin embargo, admitió que se atienden sus demandas.

"Es un tema social que no podemos pensar que no existe, pero no está en nuestras manos resolverlo. Como no se ha municipalizado nosotros no hemos absorbido los servicios públicos, más bien es la empresa la que debe brindarlos, pero tiene un adeudo de cerca de 3 millones de pesos con Comisión Federal de Electricidad", explicó.



Recordó que la extinta empresa Casas GEO, tras ser absorbida por un banco, ha incumplido en distintos acuerdos referentes a la dotación de servicios como el agua y la luz, en reiteradas ocasiones.

"Dicen que tenemos parte de la responsabilidad, pero no es cierto; no obstante, no los hemos dejado solos, hemos dado la cara y hemos ayudado, se han llegado a acuerdos que ellos no han cumplido y esperaría que a la brevedad se les dé una solución, pues es un problema que data de hace 10 años y la población está harta", aseguró.

Añadió que en cuanto al Ayuntamiento, ha dotado del servicio de alumbrado público y alcantarillado, además de ser gestor en las negociaciones con la empresa.



"Casas GEO en un principio tuvo que ver porque en otras administraciones les dieron los permisos, antes la Ley lo permitía y que en un cierto periodo ellos tendrían que ver el tema de la luz y el agua.

Desafortunadamente sólo hemos sido gestores ante el INFONAVIT y ante la empresa, que ya fue absorbida por un banco; ahora se tiene el incumplimiento de ésta, han dicho que nosotros no hemos pagado el servicio público del alumbrado y eso no es verdad, lo que nos corresponde ya está cubierto", concluyó.