Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No concluirán este año proyecto para resolver falta de agua, en Cosautlán: Alcaldesa

Será hasta el próximo año cuando se puedan concluir los trabajos para jalar agua de un manantial que compraron de la congregación Laureles

Sandy Barrada Cosautlán de Carvajal, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

El proyecto con el que se resolvería el problema del agua en el municipio de Cosautlán de Carvajal no podrá concluirse este año, admitió la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas.

La edil explicó que se pretende resolver la escasez que azota a varias comunidades con un manantial que se compró en la localidad Comaxilhuatla, municipio de Ixhuacán de los Reyes; además de la ejecución de un proyecto que se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Sin embargo, indicó que será hasta el próximo año cuando se puedan concluir los trabajos, al mismo tiempo que negó que las comunidades estén sufriendo por la carencia del vital líquido.



"Entubamos un nuevo manantial de la congregación Laureles que surte a las comunidades, hay más agua por la temporada de lluvias y seguimos trabajando en un nuevo proyecto, que es el de Comaxilhuatla.

"Desde el año pasado hemos trabajado con CONAGUA y la CAEV, Cosautlán ya es dueño de un manantial, ahora lo que falta es la ejecución. El ayuntamiento tiene un recurso apartado para esto, estamos buscando el apoyo de CONAGUA o de la CAEV para concluirlo el próximo año, ya que este no se va a poder, vamos a hacer una primera etapa", precisó.

Sobre el monto que se debió pagar por dicho suministro, señaló que desconoce la cantidad e insistió en que con el proyecto se beneficiará a más de 6 mil personas de la parte baja del municipio.



"En el manantial que se compró sólo se usará tubería de 8 pulgadas y toda la demás agua se va al río, se le compró a un particular, se hizo la inversión, hay un pago en efectivo por la compra pero hay otros apoyos que se van a dar a los familiares y no tengo el dato exacto, aunque no es una cantidad muy alta", aseguró.