Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No conozco a detalle Constitución de Veracruz, dice Monreal sobre remoción de Winckler

- El Senador prefirió no pronunciarse sobre el caso y pidió a inconformes recurrir ante las instancias correspondientes

- Sobre la posible libertad que obtendría Duarte dijo que “prefiere no hacer leña del árbol caído”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com

En su visita a Veracruz, el coordinador de los senadores de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Monreal, no quiso pronunciarse a detalle sobre el caso de remoción del fiscal Jorge Winckler Ortiz, dado que, argumentó no conocer a detalle la Constitución de Veracruz.

Ante el cuestionamiento de que la Diputación Permanente no tiene la facultad de ejecutar esta acción, expresó que hay instancias para acudir a ellas y resolver de manera puntual las controversias de inconstitucionalidad.

Dijo que quienes se encuentren inconformes deben recurrir ante las instancias correspondientes, “mientras tanto, nosotros seremos respetuosos”, apuntó.



Con respecto del caso de Javier Duarte de Ochoa, del que se ha mencionado a últimas fechas que saldría de la cárcel, manifestó que no conoce el recurso y el expediente “pero yo siempre trato no hacer leña del árbol caído, prefiero esperar”.

ESPERA ÉXITO EN PROCESO INTERNO

Por otro lado, del proceso interno de MORENA, confió en que va a salir bien, dado que va a haber una encuesta, según dice la Dirección Nacional y eso evitará una confrontación mayor.



“Saldremos vivos”, puntualizó y espera que no haya confrontación, ni pleito, porque eso debilita mucho a los partidos y aleja a la gente.

A Yeidckol Polevnsky le hizo señas de adiós, dada su afirmación de que, si se va el presidente Andrés Manuel López Obrador, ella también se va de MORENA.

“Bye, bye”, le mandó a decir en tono de broma y con respecto a AMLO dijo que, en caso de irse del Movimiento, obviamente se acaba el partido, pues él es motor de la solidez y la construcción.



No obstante, afirmó que es necesario que MORENA tenga su vida orgánica e institucional como partido y no como un mero movimiento.