Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No construyen canal en Casa Blanca, que ordenó el Gobernador para evitar inundaciones

Una bióloga afirma que inclusive, van a rellenar el cauce y que le hagan como puedan los vecinos

30/05/2010

alcalorpolitico.com

Señor director:

Por medio del presente me dirijo a usted en representación de los vecinos para exponerle lo siguiente:

En la calle Liquidámbar de la colonia Lomas de Casa Blanca, tenemos un canal de aguas pluviales a cielo abierto, el cual hemos estado luchando por que nos lo construyan cual debe de ser, tenemos más de 12 años gestionando ante las instituciones correspondientes, Gobernación, Sedesma, Obras Publicas del H. Ayuntamiento.

En la pasada temporada de lluvias (del 14 de mayo y 15 de septiembre) nos inundamos más de 8 familias las cuales sufrimos pérdidas materiales afortunadamente, y el C. Mtro. Fidel Herrera Beltrán instruyó al lic. Ranulfo Márquez que se iniciara la obra del conector pluvial (esto lo hizo frente a los medios de comunicación en la colonia Constitución Sumidero, en la calle Fco. Bazo de Andrade) pero lo único que se hizo fue la limpieza de este y ahora el personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, por instrucciones del ing. Atanasio, director de esta área —a decir de la bióloga de nombre Rosita, encargada por parte de Obras Públicas de la construcción de guarniciones y banquetas (siendo que esta calle ya contaba con éstas)— se cancelará el canal porque no hay recursos, hágame usted favor, y que le hagamos como queramos ya que a partir del lunes 31 de mayo empezará la maquinaria, lo empezará a rellenar y que no le importa que nos volvamos a inundar, y que además por ser un tiempo político no nos van hacer caso.

Solo queremos que nos dé la cara el Director de Obras Públicas y nos informe porque tomo esta decisión sin consultar a los vecinos que somos los que vivimos aquí y somos los afectados, ya que no se nos ha dicho el por qué de esta obra y mucho menos se dijo que en vez de ser beneficiados seria afectados, siendo que cuando nos dimos cuenta llegó la maquinaria y empezó a destruir las banquetas que se realizaron en el 2007 con el apoyo de Gobierno del estado, quien nos realizó la obra y ahora el Ayuntamiento nos dice que éstas están mal hechas, siendo que para esto la Dirección de Desarrollo Urbano hizo el levantamiento topográfico., así mismo se ha seguido gestionando para la obra del colector pluvial y la pavimentación, no para guarniciones y banquetas, ¿o acaso no saben leer los oficios de solicitud?.

O que alguien nos explique qué es lo que está pasando, acaso esperan que nuevamente nos inundemos para que las autoridades nos hagan caso, bueno para que den un recorrido por nuestra colonia, claro para tomarse la foto y que los medios de comunicación vean que sí nos atienden, aunque pasado la contingencia se olviden de nosotros, y todo quede en promesas.

Así mismo hacemos responsables de las afectaciones que tengamos, al Director de Obras Públicas, a Desarrollo Urbano y por supuesto al alcalde David Velasco, así como a la que se dice bióloga de nombre Rosita que es la que esta como supervisora de la obra quien es una persona grosera y prepotente, quien sólo se ha dedicado a amedrentar a los vecinos y a faltarnos al respeto diciendo que somos gente ignorante.

Atentamente.
Los vecinos de la calle Liquidámbar.

P.D. favor de no difundir la dirección de este correo por seguridad
Se lo agradeceré mucho
Cualquier duda o aclaración
AL TEL (…)