El diputado local de Convergencia, Sergio Vaca Betancourt, aclaró que no le convencieron los argumentos del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velazco en su solicitud para enajenar terrenos del ayuntamiento y hacer frente al pago de obras públicas.
“No me han convencido de nada, ya se reunieron conmigo el alcalde y el síndico Ramón Pineda, así como los diputados panistas, Alejandro Vázquez Cuevas y José Mancha, pero tengo la impresión que la venta de esos terrenos se quieren utilizar para pagar deudas, no para obras”.
No puedo permitir que se engañe a la población en el sentido de que este dinero es para hacer obras, cuando me confirmaron que las obras ya están listas el 15 de diciembre, a mi no me preocupa lo que me digan, quiero ver todos los documentos, que me los enseñen.
También el diputado local, se sumó a las voces en contra de que se autorice el cierre del parque infantil Reino Mágico para dar paso a un proyecto multimillonario que incluye una plaza comercial, entre otros atractivos.
“Veo mucha preocupación y mala impresión de los dos alcaldes panistas que al minuto para las doce se están deshaciendo de inmuebles que no son de ellos, sino de la misma gente, para mí es desagradable que se quiera vender Reino Mágico, de los pocos lugares que pueden disfrutar los niños”.
Espero que Jon Rementería defienda esto como lo voy a ser en el Congreso, advirtió el diputado local.
Sobre la comparecencia del Procurador de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez, dijo que no se aclaró nada, incluso las preguntas que realizó en lo personal por escrito al funcionario no fueron respondidas, aunque dijo que en próximos días se le dará esa información.