Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No convencieron en el debate los candidatos a diputados por Veracruz rural

Unos opinan que ganó Aguilar Yunes y otros que Oscar Lara, pero nadie tiene propuestas de alto impacto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

El segundo debate programado por el IEV este día, a las 12 horas, entre los candidatos del distrito Veracruz Rural, en el hotel Novomar se llevó a cabo con toda normalidad y sin contratiempos, con una duración aproximada de una hora con 45 minutos, aunque con escasas propuestas concretas.

Durante la participación de Oliver Aguilar Yunes, de “Veracruz para adelante”; Oscar Agustín Lara Hernández, de “Viva Veracruz” y Eugenio Francisco Bueno Campos, de “Para cambiar Veracruz”, hubo coincidencias en la urgente necesidad de la falta de empleos, pero carecieron en general de propuestas.

Las ideas se centraron en un principio en la crítica del abanderado panista contra la autoridad estatal y municipal, mientras que del priísta contra el gobierno federal, a quienes culparon de no generar las fuentes de empleo.

Para algunos compañeros de los medios de comunicación presentes en el debate, los candidatos en general durante este ejercicio, no lograron convencer y sus discursos tampoco les resultó interesante, aunque otros dividieron su opinión entre el abanderado panista y el del PRI.

“Veracruz está desaprovechado, no hay nuevas inversiones, no se detona el WTC, además no hay certeza jurídica, impera grave corrupción, con excesivos trámites en los municipios, todo eso nos pone en el últimos lugar de competitividad” cuestionó el ex presidente de la Canaco y candidato panista, Oscar Lara.

Propone abatir y eliminar toda esta tramitología, abatir la corrupción entre los directores, quienes inhiben la generación de nuevas inversiones, además el único que genera empleos es la iniciativa privada, no es el gobierno, desde el congreso se debe dar certeza para generar confianza en la inversión.

Oliver Aguilar Yunes también igualmente se pronunció a favor de promover leyes que estipulen incentivos a las empresas para que se tengan empleos bien remunerados, así también se comprometió por reformas a la ley de fomento económico.

Eugenio Bueno Campos, entre sus propuestas destacan incentivar la creación de patronatos con la participación directa de los ciudadanos y generando empleos de manera directa.

En términos generales reiteró que las leyes actualmente no funcionan para generar empleos, por lo que esa será su prioridad en la agenda legislativa que vaya a promover.

Bueno Campos llegó a contar anécdotas de su labor política, desde su punto de vista la situación actual del país no difiere mucho de lo que se da en la película de La Ley de Herodes, entre otros temas abordó