Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

No crean las autoridades que desistiremos, dicen padres de pacientes de Torre Pediátrica

- Levantaron bloqueo para dar tiempo a que cumplan con promesa de abatir desabasto

- El 24 se unirán a movimiento nacional para exigir dotación de tratamientos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de niños enfermos con cáncer de Veracruz se sumarán nuevamente a la movilización nacional para exigir medicamentos para las quimioterapias de sus hijos y visibilizar la problemática que se presenta en los hospitales de todo el país y particularmente en la Torre Pediátrica de Veracruz Puerto.

La vocera del Colectivo de Padres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, indicó que realizarán marchas y plantones porque los fármacos para los tratamientos no han llegado al nosocomio.

“Nosotros vamos a estar unidos en las marchas este 24 de julio, estaremos haciendo plantones en diferentes partes”, dijo.



Recordó que tras los 16 días de manifestación en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sólo hicieron una pausa para dar tiempo a que se cumpliera la promesa del suministro de los medicamentos oncológicos, no obstante, siguen en pie de lucha y continuarán exigiendo que todos sean entregados.

Cora de Jesús insistió que no han bajado la guardia y no pararán hasta que se garantice las quimioterapias para los 80 pacientes del Hospital Infantil de Veracruz.

“Nosotros dimos una pausa al seguimiento. No bajaremos la guardia; que las autoridades no crean que nosotros bajamos la guardia. Continuamos con todo esto”.



Cabe recordar que después de la última movilización a nivel nacional de padres de niños enfermos con cáncer, los de Veracruz Puerto fueron los únicos que permanecieron en protesta hasta el pasado miércoles que, cansados, decidieron levantar el bloqueo.