Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No creció la pobreza en Veracruz, creció la población 1.4 millones en 2 años

Explica Abel Cuevas, delegado de Sedesol, que no son tan graves las cifras publicadas por el CONEVAL

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Sedesol, Abel Cuevas Melo, minimizó los señalamientos que la Coneval hiciera hace algunas semanas en el sentido de que Veracruz aportó un gran número de más nuevos pobres al país.

“En relación a las cifras que el Coneval expuso hace algunas semanas donde se aprecia un incremento general en la pobreza, debido a la disminución de ingresos de todos los niveles de éstos mismos en el país; en Veracruz se ve particularmente también incrementada la población”, justificó.

A pesar de que Veracruz tiene el padrón más grande de familias en el Programa Oportunidades en todo el país, éstas representan menos del 10 por ciento del total de toda su población y es que hay estados como Chiapas que tiene al 30 por ciento, dijo.

Entrevistado durante las Jornadas Ciudadanas, refirió que la población entre 2008 y 2010 que es lo que abarca la encuesta del Coneval crece en 1.4 millones de habitantes, según datos del INEGI y por lo tanto se reflejan en la encuesta del Coneval.

Sin embargo, sostuvo que gracias a los programas de la Sedesol, especialmente Oportunidades y 70 y más, las familias de menos ingresos son las que se ven menos afectadas por la crisis de 2009 y que se refleja en 2010.

Indicó que el presupuesto 2011 para la Sedesol de 6 mil millones de pesos, es decir, es el mismo del año pasado y servirá para atender a casi 700 mil beneficiarios que hay en Veracruz.