Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No cree que puedan liquidar las deudas Pronabes este mes; en los nuevos plazos

Universitario afirma que a él le deben 9 meses que suman 8 mil 280 pesos

Xalapa, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

De la fidelidad al Estado Próspero

Del color rojo intenso por todo lo largo y ancho de Veracruz a los colores del arcoíris, el Estado próspero como dicen en los nuevos comerciales del Estado de Veracruz, el Estado que lo tiene todo y claro que lo tiene todo pero lo malo, corrupción, deudas, desempleos, inseguridad.

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán asegura que todo está bien y dejó miles de millones en caja para la siguiente administración, la de su discípulo Javier Duarte de Ochoa así como también no dejó ningún pago pendiente, pero solo basta ver lo que está pasando con las Becas PRONABES.

Hace un par de semanas cuando los estudiantes universitarios se manifestaron por primera vez después de meses para pedir el pago atrasado de ocho meses lograron calendarizar los pagos en cuatro, tres de los primeros pagos se hicieron de acuerdo a la fecha ya acordada el último pago tendría que haber sido el día viernes 3 de diciembre el cual no se realizó, mientras que en días anteriores el ex Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda, anunció que antes de terminar la administración fidelista estaría liquidado el adeudo de las becas.

Y cuál fue la sorpresa, que terminó y comenzó la nueva y aun no han sido liquidadas, y creo no lo serán porque ahora me topo con nuevas fechas una el día 9 de diciembre, la segunda el día 15 de diciembre ¿En esas dos fechas será liquidado el adeudo que se tiene por más de 130 mdp? Qué pena señores que el gobierno diga mentira tras mentira el lunes el Gobernador anuncio el depósito de 25 mdp con el cual déjenme decirles que no alcanza ni para cubrir dos meses del adeudo.

Hasta el día de hoy a mí me deben la cantidad correspondientes a 9 meses, que es de ocho mil doscientos ochenta pesos, dudo mucho que en las fechas mencionadas anteriormente lleguen a cubrir ese pago, llegará el día 15 de diciembre y verán que no se liquidara el adeudo.

Ahora lo preocupante de esta situación es que el gobierno federal mes con mes hace la aportación correspondiente para que las becas sean pagadas cada mes, no para que el gobierno Estatal las guarde o utilice esos recursos en otras cosas para las cuales no está destinado ese dinero, esto lo pueden corroborar entrando a la página del Gobierno federal, el problema es en el estado y el ex gobernador que dijo que Veracruz es el Estado número uno en becas otorgadas, pero yo lo corregiría si efectivamente numero uno pero en becas No Pagadas.

Dense cuenta que la fidelidad no es lo que aparenta y el estado próspero es una máscara de la continuidad de la fidelidad que en breve sólo es próspero para unos cuantos, esta es la historia de un universitario y así como yo hay miles de veracruzanos que no estamos de acuerdo pero pronto llegara el momento y cada cosa saldrá la verdad.

Sean críticos y razonables en la situación de nuestro estado próspero como dicen ahora.

Gracias

J. González Guzmán