Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante supuesto extrav?o de la solicitud

“No creo que haya mayor problema al otorgársele una ampliación al Poder Judicial”: De la Vequia Bernardi

- Aunque lo conveniente será buscar el diálogo con los magistrados de la Sala Electoral con relación a la misma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/08/2007

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso Local, Ramiro de la Vequia Bernardi, reconoció que la solicitud de ampliación presupuestal por más de 10 millones de pesos para el Poder Judicial, con la finalidad de instalar la Sala Electoral “anda extraviada o traspapelada”.

Sin embargo, dijo no tener ningún inconveniente o impedimento para atender la solicitud de ampliación de 10 millones 495 mil pesos.

El diputado de Acción Nacional afirmó que dicha solicitud tendrá una respuesta satisfactoria por parte del Poder Legislativo, aunque lo conveniente será buscar el diálogo con los magistrados de la Sala Electoral.

Ya que el presidente de la Sala Electoral, Benjamín Garcimarrero Ochoa ha manifestado que el presupuesto para el organismo que preside debe ser como mínimo 18 millones de pesos.

“No creo que haya mayor problema al otorgársele una ampliación al Poder Judicial, pues de esta manera, si están dadas las condiciones, fortalecemos las instituciones y creo que ahí es donde está la fortaleza de cada ente gubernamental”, precisó el legislador panista.

Y es que la Sala Electoral del TSJE comenzará a recibir los recursos de inconformidad que interpongan los partidos políticos con relación a los resultados de los comicios, en el transcurso de las 72 horas siguientes al concluir la jornada electoral del dos de septiembre.

Además tendrá que resolver los recursos de inconformidad –en primera instancia— que presenten los partidos políticos en torno a los resultados de los comicios locales del 2 de septiembre.

La segunda instancia es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), la cual desahogará en definitiva los recursos de revisión constitucional, generados por las impugnaciones de los partidos al fallo que emita la Sala Electoral del TSJE.