Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No cualquiera” podía entrar a hogar de pareja atacada en Xalapa

Hay indicios “muy claros” tras asesinato de mujer de la tercera edad en Residencial El Porvenir: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García adelantó que hay indicios “muy claros” tras el asesinato de una mujer de la tercera edad durante un asalto a su domicilio en el Residencial Campestre El Porvenir, en Xalapa, debido a que la pareja agredida tenía seguridad privada y “no cualquiera puede acceder”.

En conferencia de prensa, el Mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado “tiene muy claro lo acontecido y por lo tanto, está ya tras los responsables”.

Tal como se informó con toda oportunidad, este jueves, el cadáver de la mujer de 72 años de edad y su esposo gravemente golpeado fueron hallados por su familiares dentro del domicilio.

“Ya la fiscal Verónica Hernández Giadáns ya tiene una línea de investigación, tiene indicios de los presuntos responsables. Sigue indagando la información preliminar, lamentablemente fueron agredidas dos personas adultas, una perdió la vida y la otra se encuentra muy delicada”, dijo García Jiménez.

Expresó que la instancia procuradora de justicia ya tiene muy claro lo acontecido y por lo tanto ya está tras los responsables.

“Se va hacer justicia, no vamos a permitir eso, que también en esos hechos la FGE actúa acertadamente y da con los responsables. Ha ido aclarando todos los homicidios que se van a dando”, dijo.

El titular del Ejecutivo presumió que la Fiscalía tiene un equipo “muy especializado” para levantar las investigaciones periciales y determinar quienes provocaron la muerte de las personas.

“En este caso igual, trae un equipo nuevo que le permite esto tipo de investigaciones, el levantamiento pericial en el lugar de los hechos y ha logrado ya datos muy importantes que van a permitir dar con los responsables”, dijo.

Cuitláhuac García Jiménez aseveró que con esto se marca una diferencia con lo que venía ocurriendo en el pasado, que muchos hechos quedaban en la impunidad y sólo se hacía “todo un montaje mediático” y los presuntos responsables nunca eran puestos a disposición de un juez.

“La fiscala ha demostrado incluso en homicidios muy relevantes en los medios todo el rigor de la Ley y ha dado con los responsables, han quedado resueltos varios homicidios (…) dando con los presuntos actores intelectuales que se ponen a disposición de las investigaciones y del proceso judicial correspondiente”, dijo.