Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No cumple ni un año y parque inclusivo en Veracruz Puerto ya luce dañado

El piso de caucho del “primer parque inclusivo del Estado” que costó 14 mdp se encuentra en malas condiciones

Horacio Zamora Veracriz. Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El piso de caucho del primer parque inclusivo del Estado, ubicado en la ciudad de Veracruz, se encuentra en malas condiciones .

Aún no se cumple un año de su inauguración y ya se han desprendido diversas partes del revestimiento de engomado.

El 22 de noviembre del 2018 fue inaugurada esta área de esparcimiento, que contó para su construcción con una inversión de 14 millones de pesos aportados por el Fondo para la Accesibilidas en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad del DIF Nacional.



Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades municipales presumieron que Veracruz sería una de las 5 ciudades en todo el país, la única en el Estado, que contaría con uno de estos parques.

El parque inclusivo, ubicado dentro del perímetro del Parque Ecológico, contaría con 17 juegos inclusivos y un sendero sensorial diseñado exclusivamente para personas con discapacidad visual.

El proyecto también contempló el recubrimiento del piso en zonas de riesgo con losas de caucho multicolor; material que absorbe los impactos reduciendo el riesgo de lesiones y que permite mejorar la experiencia del juego através de colores y diseños.



A menos de un año de su apertura, esta superficie presenta severos daños que podrían poner en riesgo la integridad física de los usuarios, especialmente la de los niños que acuden a la Torre Pedíatrica a recibir tratamiento médico, pues son ellos y sus familias quienes más utilizan este espacio mientras esperan el horario para sus consultas.