Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No da señales Rectoría de la UV de querer solucionar el emplazamiento a huelga

Se manifiestan los afiliados del SETSUV en las calles de Xalapa para presionar, a unas horas de vencer el emplazamiento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actual rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, no tiene acercamiento con los trabajadores como lo hacían otros rectores, al final de cuentas lo importante es que se solucionen las demandas, señaló el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) Pedro Reducindo Villalba.

“Al Rector nadamas lo vimos una vez en la USBI que nos hizo una propuesta de incremento salarial y hasta la fecha no lo hemos visto, pero no necesitamos que vaya el rector, el chiste es que dé línea para resolver este problema”, señaló en entrevista.

A pocas horas que estalle la huelga del SETSUV el líder sindical informó que no hay avances y analizarían las propuestas que les envíe la Universidad Veracruzana.

“Hasta la fecha no ha habido negociaciones, no nos hemos puesto a platicar con la Universidad, nos han mandado oficios; hoy mandaron la totalidad de los oficios y lo del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Ya estamos a unas horas del estallamiento de la huelga y creo que va a estallar… la huelga inicia mañana a las 7 de la mañana, ya tenemos el Consejo, estamos preparados en las cinco zonas del estado de Veracruz”.

Pedro Reducindo, indicó que la petición es del 20 por ciento de aumento salarial, aunque se les dará el 3.8 según a nivel nacional, además que la violación importante es la contratación de personal a espaldas del sindicato, ya que se debe tener por cada tres personas de confianza una del sindicato; “con esto se estarían perdiendo más de 50 plazas para el SETSUV”.

Señaló también que en dependencias nuevas no tienen personal sindicalizado, y es una violación, por ejemplo en la Casa del Lago, en la calle Allende donde están unas oficinas de Jazz, en la calle Coatepec del Fraccionamiento Veracruz, donde hay un departamento de Relaciones Internacionales.

“Hay muchas peticiones que nos dicen, no, no, no, como siempre, en otras nos están ofreciendo algo, pero tenemos que verlo con el Consejo General de Huelga, de si es o no correcto lo que está ofreciendo la Universidad para llegar a un acuerdo”.

Este medio día los trabajadores del SETSUV iniciaron una caminata por la avenida Orizaba para bajar por la calle de Rafael Lucio hasta llegar a la Plaza Lerdo para realizar una manifestación; a las 17:00 horas informaron que se reunirían en Conciliación y Arbitraje con las autoridades involucradas según informó su líder.