Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No da tregua el frío; caería aguanieve este domingo en faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

- A partir de la próxima semana el termómetro caería hasta menos 5 grados en Las Vigas, Altotonga, Mariano Escobedo y Calcahualco

- En Naolinco, Xalapa, Orizaba, Córdoba y Huatusco, se prevé llegar a 7 grados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva racha de días con bajas temperaturas experimentaría el Estado a partir de este viernes, con el Frente Frío 22 y nuevamente el miércoles, con un sistema frontal pendiente de numeración por el Servicio Meteorológico Nacional, alertó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El especialista alertó además que en la noche del domingo al lunes, predominarían condiciones para caída de aguanieve en municipalidades en las faldas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

"Se va a estar combinando un ambiente frío con un mayor contenido de humedad, lo que pudiera generar una caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestro Estado", indicó.



De acuerdo con los modelos de pronóstico, en el transcurso de las próximas horas el Frente Frío 22 comenzará a debilitarse en su tránsito rumbo al sur de la entidad; sin embargo, prevalecerá la masa de aire polar y por consiguiente las regiones de: Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Alvarado, el Papaloapan y Los Tuxtlas experimentarán madrugadas frías y un ambiente diurno ligeramente fresco.

La excepción es la región de Naolinco, Xalapa, Orizaba, Córdoba y Huatusco, en donde el termómetro descenderá a entre 7 y 9 grados en las primeras horas del día, asociado a una temperatura diurna de entre 14 a 17 grados.

En cambio, las regiones de Huayacocotla, Zacualpan, Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba se prevén descensos de temperatura de menos 2 a menos 4 grados centígrados.



Sin embargo, a partir de la próxima semana el termómetro caería a menos 5 y menos 8 grados y con posibles heladas en las localidades serranas de: Perote, Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Mariano Escobedo, Calcahualco, La Perla, Huayacocotla y Zontecomatlán.

Llanos Arias indicó que un nuevo Frente arribaría a la entidad entre el miércoles y jueves de la próxima semana, con rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora; aunque pidió a la población permanecer atenta a los siguientes pronósticos.

"El Frente 22 se estará alejando del país; sin embargo, la masa de aire frío es la que cubrirá el país y Golfo de México y que va a ocasionar nieblas, lloviznas y neblinas", advirtió José Llanos Arias.