Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No debe aumentar el precio del pollo y huevo; la gripe aviar está controlada: Diputado

- Los brotes en 19 granjas de Guanajuato y Jalisco están siendo atendidos

- Las granjas infectadas no son productoras de huevo para consumo: Víctor Serralde

Jessica L?pez M?xico, DF. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El precio del pollo y el huevo no debe aumentar por la gripe aviar, ya que se encuentra controlado el problema, afirmó el diputado federal panista, Víctor Serralde Martínez.

El legislador explicó que el impacto económico es mínimo, toda vez que sólo es el 1 por ciento del total de venta de estos productos.

“Así que no tiene por qué haber una afectación para el bolsillo de los mexicanos por alzas en el precio del huevo y pollo”, manifestó.

Explicó que los dos brotes se encuentran focalizados en 19 granjas de Guanajuato y parte de Jalisco, por lo que tomarán medidas inmediatas.

El congresista informó que en este momento la mortandad de pollos no rebasa los 2 y medio millones de aves, y que las granjas que están infectadas, no son necesariamente productoras de huevo para consumo humano, son reproductoras.

Recordó que hace un año el brote de influenza aviar propició incrementos al precio del huevo, que afectó el poder adquisitivo de los mexicanos.

En este sentido, dio a conocer que la Subcomisión encargada de la evaluación de políticas públicas para el fortalecimiento de las cadenas productivas, se reunirá con el titular de Senasica para conocer el trabajo que desarrolla.

“Estaríamos haciendo una visita a los laboratorios del organismo para conocer acerca de la producción de vacunas, que de acuerdo a lo que nos dice su director, están protegidas y aseguradas 100 millones de dosis para contener la gripe aviar”, finalizó.