Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No debe generalizar Bermúdez Zurita que todos los taxistas son delincuentes: Jairo Guarneros

El representante de ruleteros aseguró que de igual manera se podía decir que todos los elementos de la Policía Estatal son corruptos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las señalamientos que se hagan en referencia a que los taxistas son delincuentes, no deben ser generalizados, indicó el representante de los ruleteros de la agrupación GRITO, Jairo Guarneros Sosa, esto luego de ser cuestionado sobre las declaraciones que en algún momento hiciera el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, al decir que los trabajadores del volante son parte de la delincuencia.

Además dijo que si se generaliza de esa forma, entonces también se podría decir que todos los elementos de la policía estatal son corruptos.

“Preocupa cuando se generaliza, cuando se dice: los taxistas, porque entonces podríamos decir: todos los policías son corruptos, y puede ser que algunos sí lo sean, pero otros que no. Por eso digo que generalizar no ayuda en nada y sí pone en riesgo a quienes son ruleteros y que se ganan así la vida, por eso cuando se haga el señalamiento que se diga quienes son, pero no de manera general”.



Lo que sí dejó en claro Guarneros Sosa, fue que aquel taxista que haya cometido delito debe ser castigado, sin embargo se debe probar por medio de una correcta investigación que éste en verdad infringió la ley.

Asimismo se le preguntó si sería una buena opción que se cambien los colores de los taxis, a fin de que cuando se comentan delitos, los señalamientos sean directos, a lo que indicó que no ayuda en nada.

“Nosotros hemos planteado que se haga un número consecutivo en la región, es decir del 1 hasta que terminara por municipio y luego seguirla, así ya no habría problema cuando se señale un número porque se sabrá de qué municipio es”.



Finalmente se le preguntó sobre el encuentro que sostuvieron este martes con el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, del cual destacó que sí fueron despejadas algunas dudas, otras no, pero seguirán trabajando juntos, lo cierto es que se le manifestó al funcionario el abuso que comete las grúas, de paso le exigieron que estas cumplan lo que dice la Gaceta Oficial del 14 de agosto donde se señala un pago de 5 salarios por arrastre de lo contrario que se les retire la concesión estatal para prestar el servicio.