Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No debe permitirse la creación de nuevos partidos políticos: CANACO Orizaba

Muchos quieren vivir del erario público, consideró Jorge Peláez

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la CANACO Orizaba, Jorge Peláez Muñoz, señaló que los futuros legisladores deben presentar iniciativas para evitar la creación de más institutos políticos que sólo jalan recursos económicos y no cumplen expectativas ciudadanas.

Lo anterior luego que en las elecciones del pasado 5 de junio celebradas en Veracruz, el Partido Cardenista y el partido Alternativa Veracruzana, no alcanzaron el 3 por ciento de la votación total, de acuerdo a la Ley General de Partidos.

Aunado a ello, está el hecho de que Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Parido del Trabajo perderán las prerrogativas para el siguiente año, de ahí que Peláez Muñoz consideró que se debe hacer valer la desaparición de los partidos políticos que no obtuvieron el porcentaje para mantener su registro.



Agregó que les toca a los legisladores generar una iniciativa para la no creación de partido políticos nuevos pues con ello se afecta el erario al entregarles fuertes sumas de dinero por concepto de prerrogativas.

“Deben desaparecer esos partidos que no alcanzaron los porcentajes de votos, es decir, se debe hacer cumplir la Ley General de Partidos y con ello evitar se formen nuevos institutos con los mismos militantes que se requieran pues siguen afectando el erario y buscan de una u otra manera volverse a integrar, pero ahora con otro nombre", exhibió.

Debemos estar en la observancia, dijo, de que se acaten las reglas, porque no es posible que cuando les favorece el voto sí cumplen y cuando no, no quieren perder su registro, es una situación difícil pero debe respetarse porque muchos quieren vivir del erario.