Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No deben cerrar Centros de Salud en Veracruz, advierten diputados

El legislador federal Carlos Valenzuela y el local Juan Manuel de Unanue afirmaron que se planean cerrar por reducción de presupuesto

Boca del Río, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, se manifestó junto con el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal de manera rotunda en contra del cierre de los denominados Centros de Salud en todo el Estado de Veracruz. Esto, tras darse a conocer la noticia por parte de la Secretaría de Salud del Estado y cuyo gobierno es emanado de MORENA.

El legislador resaltó que está situación se debe a la reducción del presupuesto federal en el rubro de salud y viene desde meses atrás. Explicó que fue el Grupo Parlamentario del PAN quien realizó reservas, para revertir la reducción presupuestal hecha por el Gobierno de la República del 3%. Reservas que los diputados de MORENA rechazaron a pesar de todos los argumentos sociales y económicos que implicaban, lo cual indudablemente se hizo notar en las reducciones de personal y desabasto de medicamento.

Además, precisó que el gobierno y los legisladores de MORENA, en lugar de privilegiar al sector salud con presupuesto, prefieren destinarlo a proyectos como el “Tren Maya” y Programas de transferencias de dinero como “Jóvenes construyendo el Futuro”, que por cierto se ha anunciado que se suspende el ingreso de nuevos beneficiarios.



El cierre de los Centros de Salud afecta más allá de sólo la atención a las personas que habitan a los alrededores; los cuales ahora con esta noticia del gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y el Dr. Roberto Ramos Alor al frente de la Secretaria de Salud en el Estado de Veracruz, tendrán que gastar más tiempo y dinero en transportarse a los centros hospitalarios en donde los reubiquen.

El diputado del PAN, Carlos Alberto Valenzuela Gonzalez, presentará un exhorto en la Cámara de Diputados para evitar el cierre de los Centros de Salud en todo el Estado e hizo la petición para que antes cerrar los Centros de Salud por falta de presupuesto se haga una reducción a los gastos de la oficina del Gobernador de Veracruz y con ello, no se vulnere la salud.

Asimismo, advirtió que en meses siguientes seguramente desaparecerán el programa de salud “Seguro Popular”, programa que atiende a millones de familias atendiendo enfermedades cronicodegenerativas; y que la actual Administración pretende desaparecer con la misma excusa e incompetencia.