Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No dejará solos a los ayuntamientos que deben pagar laudos, anuncia Duarte

- Analizan cada caso en particular, no se les puede dar el mismo tratamiento a todos

- Respecto al proceso electoral, refirió que las campañas se desarrollan en un clima de civilidad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la difícil situación de ayuntamientos cuyas deudas por laudos afectan sus finanzas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reiteró que no los dejarán solos.

"Nunca vamos a dejar solos a los ayuntamientos, hemos venido apoyando, respaldándolos. Es un tema que tiene que ver con la responsabilidad".

Señaló que analizan cada caso en particular, "no podemos dar el mismo tratamiento a todos los ayuntamientos".



Respecto al proceso electoral, refirió que el clima es favorable, “se están desarrollando las campañas en un clima de civilidad, he estado atento y pendiente del desarrollo de las mismas y creo que la ciudadanía está siendo comunicada por parte de las propuestas de las diferentes plataformas de los partidos y candidato esa va a ser la tónica de todo el proceso”.

El gobernador Duarte de Ochoa, acudió al homenaje al ex rector de la UV Roberto Bravo Garzón, en la Facultad de Economía de la UV, en donde develó un busto y una placa, en entrevista a su llegada mencionó que el Estado brinda todas las facilidades a la comisión del Senado de la República, que lleva a cabo una revisión de los procesos en las entidades donde se desarrollan elecciones.

“Estamos de manera muy permanente trabajando en este y en todos los sentidos”, expresó.

Recordó que esta Comisión está en todo el país, “le toca el día de hoy a Veracruz dentro del recorrido que hacen en las 14 entidades federativas en donde hay procesos electorales y estaremos muy atentos para que los señores Senadores, los señores Legisladores tengan toda la información que merecen para trabajar dentro de esa comisión”.

Aseguró que a escasos días de haber iniciado de manera formal las campañas a diputados locales, la situación del estado es de tranquilidad y certidumbre para que la población pueda participar.

Respecto a la posible compra de un equipo de fútbol profesional, para que los “Tiburones Rojos” retornen a la primera división nacional, el Gobernador no quiso dar detalles, solo que vienen buenas noticias.

“Yo quisiera comentar ese tema una vez que tengamos noticias por ello prefiero no hacer comentarios en este momento; siempre hay buenas noticias para Veracruz, para todos los veracruzanos”.