Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No dejarán objetos de valor en escuelas de Ciudad Mendoza para evitar robos

Padres de familia implementarán medidas de seguridad debido a las vacaciones de Semana Santa

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

Los robos en agravio de instituciones educativas en municipios de la región, llevaron a padres de familia a desconfiar de corporaciones policiacas, de ahí que la nueva estrategia adoptada para estas vacaciones de Semana Santa será la de retirar todos los objetos de valor de las instituciones y realizar inspecciones permanentes.

Sobre este, se le preguntó al supervisor escolar en la zona 023 de Escuelas Primarias Estatales con sede en Ciudad Mendoza, profesor Edgardo Odilón Martínez Vásquez, a lo que dijo:

“Fue un acuerdo que se platicó con padres de familia y ya no se dejarán los objetos de valor en las escuelas. Hablamos de computadoras, tabletas electrónicas, bocinas, tornamesas, micrófonos, proyectores y televisores que forman parte de la infraestructura para reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje”.



Comentó que con la experiencia de ciclos escolares anteriores, escuelas asentadas en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza han sido las más afectadas con los robos cuantificados entre 7 y poco más de 50 mil pesos, lo cual afecta la educación de los estudiantes.

“En años anteriores en que se iban de vacaciones tanto alumnos como profesores, al regreso de ellas querían utilizar alguno de estos aparatos y se llevaban la amarga sorpresa de que ya no estaban porque se los habían robado y debían hacer nuevas inversiones”, sostuvo.

Incluso, en algunos casos, amantes de lo ajeno robaron tubería de cobre, tambores, cornetas y se tiene registro del robo de alambre de cobre, objetos personales de maestros o personal administrativo, entre otros artículos de valor.



Es de mencionar que a través de grupos de padres de familia se encargan de resguardar en sus hogares diferentes artículos y retornarlos el día en que regresan los estudiantes a sus actividades.