Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No dependemos del PT ni del PRD; somos independientes: “Frente contra la imposición”

-La ruptura de la izquierda en la entidad, no es relevante ni les afecta; su movimiento es apartidista, aseguran

-Seguirán instalados en la Plaza Lerdo de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

“No dependemos del PT ni del PRD ni de ningún movimiento que ellos hagan. No vamos a negar que esta lucha se está dando a partir del enojo ciudadano generado por el fraude; sin embargo, de manera prácticamente inmediata las cuestiones electoreras se superan”, declararon los voceros del Frente contra la imposición en Xalapa.

En conferencia de prensa, afirmaron que la aparente ruptura de la izquierda en la entidad, no es relevante ni les afecta ya que su movimiento es totalmente apartidista.

“De alguna manera esas fechas claves que tienen que ver con algunas resoluciones del IFE y del TRIFE, llegan a afectar los lineamientos de Atenco y otros que se han estado construyendo, pero no estamos en la lucha electoral, no buscamos alianzas partidistas tampoco”.

De ahí la afirmación que los jóvenes demandan la construcción de nuevos modelos, instituciones y herramientas ciudadanas a partir de movimientos sociales, contra el sistema democrático fallido.

Sobre la anulación de las elecciones lograda por un partido en Panamá, donde se comprobó la compra de votos, cosa que no ha tenido curso en México pese a las pruebas, opinaron que hay un contrato entre varias instituciones con diversos intereses, lo cual les obliga a ellos como movimiento a continuar en la lucha.

“Tenemos muchas herramientas para echar esto atrás, pero tenemos una reforma política que se aprobó de manera truhán y vil en contra de todo un país; aunque todo el pueblo se levante lo van a imponer, pedimos la anulación de todas las elecciones”.

Indicaron que en el Frente contra la imposición hay varias asociaciones que han perdido la confianza en las instituciones electorales y por eso salen a las calles antes del fallo resolutivo.

Del mismo modo, también anunciaron que activistas de más de 350 organizaciones de todo el país se reunirán en Xalapa los días 25 y 26 de agosto, para definir en conjunto, el plan de lucha y acción que será votado en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición, que se llevará a cabo en Oaxaca, los próximos 22 y 23 de septiembre.

En ella participarán más de 600 participantes de organismos como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, el movimiento "#YoSoy132", la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y estudiantes de diversas universidades del país.

Es en esta segunda asamblea nacional preparatoria, que dará continuidad al trabajo realizado en Jalisco los días 4 y 5 de agosto, en la que se van a proponer los puntos a debatir y votar en la convención de Oaxaca, misma que será de carácter resolutivo.

En Xalapa, la organización estará a cargo del Frente contra la imposición, la cual está agrupada por colectivos como la Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX), el Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Asamblea Ciudadana y las asambleas locales de #YoSoy132 Altas Montañas, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

A ellos se suman las organizaciones que agrupa la Red Cívica Veracruzana (RECIVE), LAVIDA, Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Salud y Género AC., Movimiento de apoyo a niños trabajadores y de la calle (MATRACA), Colectivo Feminista de Xalapa, Radio Teocelo, Pobladores AC, CESEM, entre otros.

Los interesados pueden solicitar más informes en la Acampada Lerdo: www.facebook.com/AcampadaLerdo o al correo electrónico [email protected] numero de celular: 228847472476 o al blog del evento: www.wordpress.coordinadoraveracruz.com.mx