Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descansaremos hasta dar con asesinos de Alcaldesa de Mixtla: Cisneros

No obstante, el Secretario de Gobierno puso en duda la labor del Fiscal General

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que el gobierno del estado no descansará hasta dar con el o los asesinos de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, aunque puso en duda la labor del fiscal general.

Resaltó que como ciudadano veracruzano se exige el esclarecimiento de ese crimen “cobarde” cometido en contra de una servidora pública, mujer e indígena.

Destacó la lucha que los pueblos originarios han realizado para visibilizarse y este gobierno no puede dar ese mensaje de un crimen de esa naturaleza que quede impune.

Indicó que se exigirá al fiscal general Jorge Winckler que dé resultados en ese caso, aunque cuestionó su labor pues refirió que mientras el presidente de la República acudió a Zongolica para atender a los veracruzanos, el fiscal andaba vacacionando en Vancouver, Canadá.

Agregó que al no estar acá y no saber ni qué pasa en el estado, Winckler Ortiz dijo que la Fiscalía había participado en la ubicación de una familia hondureña que había sido privada de su libertad, cuando los hechos ocurrieron en Oaxaca y posteriormente los migrantes fueron llevados a Chiapas.

“Dice que participó su Fiscalía no sé en qué, si no aclara los lamentablemente crímenes que se han cometido en el estado. Los delitos que se han cometido en Veracruz, ustedes creen que va a aclarar lo que se ha cometido en Oaxaca o en Chiapas”, cuestionó.

El secretario de Gobierno acudió a Zongolica para participar en la inauguración de una casa de atención a la población para los programas de gobierno federal, actividad en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, con quienes se dirigió posteriormente a Mixtla de Altamirano.