La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, no descartó incremento en el presupuesto de ese organismo en el 2010 precisamente por ser año de elecciones, pero no en sus salarios los cuales se mantienen “congelados” desde el 2002 con 90 mil pesos mensuales.
Nosotros consideramos que lo más importante para el Instituto Electoral Veracruzano es el proceso electoral del próximo año, no la cuestión salarial, pero además el salario ese se tiene desde hace muchos años, ese ya está señalado y establecido en el Código Electoral.
El principio del IEV siempre es de austeridad, ese es un principio que siempre aplicamos, un ejemplo fue las elecciones del 2007, además nosotros también vamos a cooperar en todo lo que tiene que ve con transparencia.
Lo que se debe visualizar es la calidad del proceso electoral que vamos a vivir, cumplir con los programas, se tendrán debates, un seguimiento a las precampañas, hoy les presentamos programas para este mes de septiembre, es decir se está trabajando ya agregó.
En unos quince días estarán operando ya las oficinas regionales, serán 15 para empezar con los preparativos de las elecciones del próximo año, además ya se dieron los lineamientos para las precampañas, además del trabajo para el monitoreo.
Nosotros vamos trabajando conforme el Código Electoral, para agosto se integró la comisión de medios, es una de las más importantes porque se fijarán las tarifas publicitarias que van a convenir por parte del consejo general del IEV, esto de acuerdo a los tiempos de campaña establecidos en la misma ley.