Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descarta dirigente de la FESAPAUV en Orizaba participar en contienda electoral

Luego de reunirse con Enrique Levet, trascendió que integrantes de este sindicato podrían ocupar lugares de elección popular

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del ambiente que se comienza a generar por las próximas elecciones, el dirigente regional de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Jobo Lara Faticatti, no descartó participar en la próxima contienda electoral.

Indicó que luego de sostener una charla con el líder estatal de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, tuvo el conocimiento de que está haciendo algunas propuestas, para que gente de esta Federación ocupe lugares de elección popular.

“Estamos en espera. Hay una propuesta que se está haciendo de parte de él, en el que se me nombra a mí, pero como yo le digo a varios sectores que con gusto trabajaría para la población orizabeña, creo que ha tenido una trayectoria dentro del organismo del sindicato de la UV, que no tengo ninguna mancha”.

En este sentido se le cuestionó si es momento que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconozca el trabajo político de sindicato, a lo que puntualizó que el Revolucionario Institucional tiene que fijarse en aquellas personas que tiene preparación “si las cosas se dan y el partido así lo requiere para que se esté en alguna alcaldía, diputación, regiduría, sindicatura, estaremos por ahí, los compañeros me han pedido que esté ahí en el Congreso local”, apuntó.

De igual forma se le preguntó en referencia a los señalamientos que hiciera el líder del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Pedro Reducindo Villalba, quien acentuara que los catedráticos les están quitando la carga de trabajo a sus agremiados a lo que indicó que los académicos no pueden tomarse atribuciones que son del personal administrativo.

Al finalizar, dijo que están en negociación con la Universidad Veracruzana, ya que el emplazamiento a huelga está pensando para marzo, pero que dentro de las peticiones más fuertes son que se otorguen plazas nuevas.