Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descarta Enrique Cambranis alianza del PAN con el PRD

- El dirigente estatal de AN señaló que ha tenido acercamientos con el líder del Sol Azteca, Juan Vergel

- En estos momentos se dedican a fortalecer la estructura del Partido, comentó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis aseguró que varias veces han entablado charla él y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, donde sí se ha hablado de una alianza entre ambos partidos, pero nada está “amarrado”.

“Hemos hablado cuando se buscó imponer la reforma electoral y logramos hacer cambios juntos con el PRD y Movimiento Ciudadano, ahí tuvimos la oportunidad de platicar de grandes temas y hacer algunos bocetos de lo que ahora se comenta, pero lo cierto es que nosotros le estamos apostando a nuestra estructura, a Acción Nacional a sus candidatos hombres y mujeres”.

Dijo que aún y cuando no descartan una posible alianza con el PRD en este momento, no se tiene nada concluido, lo primero en lo que se están avocando es en fortalecer la estructura, ya en una segunda etapa es buscar que juntos los panistas salgan con buenos candidatos “para salir a ganar en todos los distritos y municipios, lo demás con el PRD no podemos especular, no hay nada ‘amarrado’, sólo son comentarios que se han dado mediáticamente”.

En referencia a los candidatos, se le preguntó si consideran como cartas fuertes alguno de los miembros de la familia Yunes, a lo que indicó “nosotros estamos trabajado en que precisamente sea Acción Nacional el que lance candidatos en donde todos participemos, no importando corrientes o personas, lo importante es la institución y si en el equipo que fuera, llámele el nombre que le ponga, son personas ideales para ser los candidatos seguramente lo serán”.

Añadió que al día de hoy gobiernan en 91 de los 212 municipios, pero la meta para el próximo proceso electoral es trabajar por una mayoría en el Congreso local y mayor número de alcaldías.

De hecho en este momento tienen en el estado un promedio de 20 mil miembros activos y 150 mil adherentes “dentro de los acuerdos nacionales que tenemos es la fiscalización al padrón del partido de activos y adherentes. En el mes de octubre va empezar a ser fiscalizado, todos los miembros deberán presentarse en el partido y refrendar que quieren seguir siendo parte del partido con su credencial de elector”.

Esta tarde en rueda de prensa en conocido café de la ciudad, indicó que con motivo del 73 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, como Comité Directivo Estatal están haciendo recorridos para exponer dos temas: Recordar el por qué están en el partido y que hace más de 70 años surgieron como partido para cambiar la forma de hacer política, así como el iniciar a dar los pasos para recuperar la Presidencia de la república.

“Por eso estamos caminando con el panismo por todo el estado y así recordar la gran responsabilidad que como panistas tenemos”, agregó que de la mano va la reflexión sobre los resultados que acentúan que perdieron la presidencia de la república, pero por otro lado que en Veracruz se convirtieron en la primera fuerza política “tuvimos el mayor número de votos, y más que confiarnos significa una gran responsabilidad para el próximo año”, concluyó.