Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descartan amparos contra nombramiento de los 13 magistrados al TSJ

- Tras declaraciones de algunos aspirantes de interponer este recurso

- Sobre propuestas ligadas a partidos políticos, diputada dijo no haberse fijado, pero “hay buenos perfiles”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Para Florencia Martínez Rivera, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los diputados locales están conscientes de que puede haber amparos en contra del nombramiento de los 13 magistrados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Luego de las declaraciones de algunos de los más de 400 aspirantes que advierten sobre la posibilidad de interponer amparos, dijo que ellos pueden hacer “lo contundente”.

Sin embargo, expuso que se debe respetar la lista de las 13 propuestas que envió el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.



Cuestionada respecto a que se menciona que hay algunas propuestas ligadas a partidos políticos, respondió: “Ese tema sí no lo vi, definitivamente”.

La legisladora integrante del grupo legislativo mixto “Del lado Correcto de la Historia”, manifestó que analizó la lista y dentro de las 13 propuestas hay buenos perfiles.

“Efectivamente, veo que las personas que llegaron a estar (…) pasaron por muchos filtros y si tengo algunos nombres y algunos currículos que verdaderamente cubren el perfil”, concluyó.