Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descartan expropiar para resolver conflicto por predios, en Tlanecpaquila

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, dijo que buscan dar certidumbre jurídica a los campesinos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, indicó que están en coordinación con el Gobierno del Estado para buscar una alternativa, entre ellas la expropiación y así dar certidumbre jurídica a los campesinos con respecto al terreno que está en disputa, en la localidad Tlanecpaquila.

Explicó que el objetivo es resolver el diferendo que existe con la persona que tiene los derechos legales del predio.

“Tenemos sobre la mesa el tema de la expropiación, tenemos el tema de la argumentación en el juicio que está actualmente y en esas dos vías estamos trabajando. En cuanto a la expropiación, ya inició la solicitud al Gobierno del Estado, para que proceda con los procedimientos adecuados”.



Asimismo, reconoció que el juicio es un enredo, dado que hay muchas versiones diferenciadas dentro del mismo, pero dijo que los campesinos no tuvieron la defensa adecuada ni oportuna; por lo tanto, las adecuaciones que se desprendieron se deben revisar.

“Sobre todo la capacidad moral que normalmente se le mete a esos asuntos; el Gobierno debe intervenir, me parece que la expropiación es un camino viable, puesto que también se plantea con la expropiación el pago a la persona que tenga los derechos”.

En caso de expropiarse, el terreno pasaría a manos del Gobierno estatal y éste a su vez le asignaría a los campesinos los predios e indicó que si las autoridades le dan la importancia que debe tener este asunto, a más tardar en un año quedará resuelto.