Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descartan homicidio imprudencial por “carambola” en Cardel

Se esperan peritajes para establecer cuáles fueron las causas o el probable responsable: Fiscal

José Topete Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el accidente vehicular múltiple o “carambola” ocurrida en el libramiento de Cardel, municipio de La Antigua, en el que fallecieron 6 personas y otras 19 resultados heridas el sábado pasado, por lo que no se descarta un “homicidio imprudencial”.

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, dijo que a la fecha se están esperando los peritajes para establecer cuáles fueron las causas o el probable responsable del accidente.

“Nos están apoyando con algunos dictámenes que harán tanto la Policía Federal como la Fiscalía General del Estado. Se sabrá si hubo alguna culpa concurrente por parte de un conductor por no respetar alguna norma”, planteó el funcionario.



Reiteró que la carpeta de investigación solo es “por daños y por el probable delito de homicidio imprudencial”.

Cabe señalar que luego del accidente también se especuló en medios informativos una posible omisión de la Secretaría de Protección Civil debido que en la zona había un pastizal o cañales quemándose, lo que pudo haber ocasionado el accidente debido a que el humo habría dejado a los conductores sin visibilidad.

En otro tema, Winckler Ortiz añadió que en cuanto al caso de presunto abuso sexual de 6 niños en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Coatzacoalcos no se descartan más detenciones.



“Se sigue investigando si hay más personas involucradas, ya sea por acción o por omisión. La carpeta sigue abierta y hay datos que hacen suponer la responsabilidad de algunas otras personas”, observó el funcionario.

Según un comunicado de la Fiscalía se detuvo a la directora del centro, que depende del DIF municipal, así como un hombre que laboraba en las instalaciones.

Finalmente en cuanto al caso de la taxista, Sara Martínez Sandoval, quien desapareció luego de salir a trabajar en su unidad en la zona conurbada del puerto de Veracruz, añadió que se abrió una carpeta de investigación, no obstante no se pueden dar avances a la prensa.