Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descartan llegada de 700 mil turistas a Veracruz

Cifra de SECTUR no es exagerada: Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

El pronóstico de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de un arribo de 700 mil visitantes en vacaciones de invierno no es "exagerado", evaluó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.

"No es tan exagerada la cifra, si se refiere al Estado en general", consideró.

Lo anterior luego que la titular de SECTUR, Xóchitl Arbesu Lago, anticipó la llegada de 700 mil turistas a Veracruz durante las vacaciones decembrinas.



A lo que el hotelero indicó que atractivos de la Región de Cultura y Aventura registran afluencia de visitantes, sobre todo aquellos con una temática navideña.

"Al menos aquí en Xalapa y la región lo que es el Ciclo Verde sí ha tenido buen impacto con los visitantes de Pachuca, Querétaro, Puebla y México, con una afluencia de casi 2 mil 500 personas diarias" enfatizó.

Reconoció la labor de la funcionaria en el tema de la promoción del Estado, a la vez de una apertura con el gremio de prestadores de servicios.



"Y en ese sentido la Secretaria Xóchitl Arbesu Lago le ha estado apostando más a hacer promoción al Estado en general; ahorita los diálogos que hemos tenido los prestadores de servicios con SECTUR han tenido más la apertura. (...) Seguiremos trabajando de la mano para cumplir las metas en turismo en el Estado de Veracruz".