Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No desfilar el 16 de septiembre agrava lo raquítico del conocimiento sobre historia

Los propios profesores propician que se evite el desfile, acusa jefe de sector en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Herminio Núñez Espinoza, jefe de Sector de Escuelas Secundarias Generales, el conocimiento de la historia es muy raquítico, y esta situación empeora con la actitud que se asumió este año de parte de maestros y alumnos, al no participar en los desfiles.

El desfile del pasado 16 de septiembre en Orizaba, lo calificó de corto, poco concurrido por instituciones educativas "qué mal que siguen propagándose los rumores de seguridad, de conflictos al seno de estos eventos".

En este tenor invitó a todos los directores de escuelas secundarias generales de la región, a que se haga un trabajo de concientización con alumnos padres y profesores, pues aseguró que dentro de los mismos mentores se propicia el que no se desfile.

"Si de por si el conocimiento de la historia de México es muy raquítico, estas oportunidades que son para recordar, no para festejar, a los héroes se pierden, estamos perdiendo nuestro sentido de mexicanidad y que los maestros no olviden que antes que ser maestros, son mexicanos y que tienen la labor de formar niños y jóvenes".

Lamentó que pocas escuelas haya decidido desfilar, incluso dijo que en sus 50 años al servicio de la educación no recuerda un evento de 16 de septiembre tan escueto; es histórico.