Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

No doblegarán al Estado: AMLO a distribuidores de gas

- De no resistir presiones, su Gobierno sería rehén de quienes buscan su beneficio

- Precios máximos se establecieron calculando una utilidad justa y razonable

- No descarta el uso de pipas para garantizar el abasto

El Universal Ciudad de Mxico, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a distribuidores y comisionistas de gas que se fueron a paro –luego de que su Gobierno fijó un precio máximo– que no doblegarán al Estado e incluso no descartó el uso de pipas para suministrar el combustible.

“Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente. A la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado. Pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó”, expuso.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario recordó que al inicio de su administración hubo desabasto de gasolinas por los sabotajes a los ductos de PEMEX y se compraron 650 pipas para apoyar con la distribución.



“Algo parecido, si es necesario, se va a hacer ahora”.

Señaló que no es en vano resistir estas presiones, porque de lo contario su Gobierno sería rehén de quienes buscan nada más provecho personal.

“No es que ayer hicieron este paro y se va a quitar el precio máximo, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo, de la gente”.



Señaló que ha habido acercamientos entre funcionarios de la Secretaría de Energía distribuidores y comisionistas y ya se les explicó que es una medida de emergencia y transitoria, hasta establecer un equilibrio en los precios del gas porque con el alto precio de este energético se está afectando la economía popular.

“No aumenta el precio de la luz, el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Pero el gas hasta las nubes porque los distribuidores están abusando. Es esta decisión que se tomó de precios máximos. No es un asunto autoritario, se hizo un análisis de cuánto vende PEMEX, la utilidad justa y razonable y así se fija. Pero quieren seguir cobrando más y esto afecta a la gente”.