Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No duró protesta de Antorcha, en Xalapa; los atendieron

Acordaron reunirse con el Secretario de Gobierno para abordar sus peticiones; levantaron su plantón frente a Palacio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras plantarse en la plaza Lerdo y bloquear la calle Enríquez, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se retiraron del Centro de Xalapa.

De acuerdo a su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, platicaron con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien les aseguró que había dialogado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y llegaron a acuerdos en beneficio de todos.

“Les adelanté que desde muy temprano me habló el súperdelegado, Manuel Huerta, para informarme que había hablado con el Gobernador para buscar un acercamiento entre el Gobierno con el Comité Estatal”.



“Más tarde me habló el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez y que había quedado de llamarme, yo le hablé el día de hoy y él dijo que nos recibía a las 11:30. Entablamos un diálogo en donde le manifestamos nuestro interés en que se atiendan los asuntos que desde febrero venimos planteando”.

Así también, manifestó que durante la plática que sostuvo con el Subsecretario de Gobierno, le pidió una acción que constatara la buena disposición de la administración estatal por atender los reclamos de los antorchistas, por lo cual le solicitó una llamada con el Gobernador.

“Le solicité una llamada con el Gobernador y sí marcó, el ingeniero Cuitláhuac contestó y él me dijo que nos recibiría primero el Secretario de Gobierno, el próximo viernes 22 de noviembre, que nos va a recibir para analizar y discutir los asuntos más importantes de la organización”.



“Cuando un Gobernador te hace una propuesta, te hace una manifestación de este tipo, pues ya no hay otra instancia superior y ante esta propuesta, hemos estado analizando que si ya hablamos con el Gobernador y ellos están manifestando disposición al diálogo, creemos que bien vale la pena dar un voto de confianza y levantar nuestra protesta”.

Por su parte, Aguirre Ochoa consideró que el plantón instalado desde el día de ayer y el bloqueo, no fueron una acción inútil, ya que lograron tener respuesta positiva a sus demandas o al menos ser escuchados en próximos días.