Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No encontrar empleo quizá se debe a que no se saben utilizar habilidades del pensamiento

Y tampoco la expresión oral y escrita, pide hacer reflexión

22/03/2012

alcalorpolitico.com

Un cordial saludo a los encargados de Al Calor Político:

El motivo de este correo, es para darle respuesta al artículo titulado: "Decepcionado porque nada ha conseguido en 3 años, en las ferias de empleo", la cual considero no tiene las pruebas contundentes para que generalice de esa manera.

Primeramente soy un Licenciado en Derecho, recién egresado de la Máxima Casa de Estudios (Universidad Veracruzana, Campus Xalapa), en el cual me siento orgulloso de haber logrado una meta en mi vida personal.

Es cierto que las oportunidades laborales suelen ser un desafío y/o obstáculo para los recién egresados, ya que no contamos con la experiencia suficiente para incursionar en la realidad actual; pero también es cual nuestra por siempre ponernos barreras y/o límites; uno mismo debe saber las habilidades, destrezas y conocimientos claves del empleo que quiere uno conseguir.

Esa persona que redactó ese artículo, sinceramente está del todo erróneo, ya que argumenta que lleva tres años buscando trabajo; pero no menciona de qué carrera egresó, si realizó servicio social y/o prácticas profesionales de la carrera en mención ni tampoco señala qué habilidades y destrezas desempeña. Ya que en la manera en que expresamos (tanto física, psicológica y hasta corporalmente) eso implica al empresario que hace la contratación.

Buscar un buen trabajo no siempre es fácil, si todo fuera sencillo, TODOS OBTENDRÍAN UN BUEN PUESTO, pero sabemos que si no reúnes ciertos requisitos, simplemente no te llaman.

Mi consejo para esa persona es que vea principalmente qué fallas tiene: puede que no sepa expresarse, cuando redacta un curriculum vitae existan errores ortográficos, mala sintaxis o no existe coherencia con lo que ella presenta. Aparte en las ferias de empleo lo que los empresarios buscan es lo que ellos están solicitando, en los periódicos quincenales del Servicio Nacional de Empleo existe un apartado donde se señala sugerencias para encontrar una buena vacante.

Yo le aconsejo, como abogado que soy, que redacte un escrito al Gobernador constitucional y/o a la presidenta municipal de Xalapa para que les ayuden a conseguir empleo y se canalice a las autoridades responsables en la materia; siempre fundamentando el artículo 8º constitucional federal y 7º constitucional local de nuestro Estado para promover el derecho de petición como un derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos.

Porque en mi caso, he estado indagando en todos lados y yo le aseguro que encontrará un buen empleo y que no juzgue algo que no sabe, porque tengo experiencia en el área de la administración pública y todo se lleva conforme a estado de Derecho; sus comentarios no tienen efectos algunos ya que no se detiene en investigar más afondo su situación.

En todo esto, mi pregunta es esta: ¿en verdad no has conseguido un empleo? ¿puedes decirme si sabes utilizar habilidades del pensamiento y una buena expresión tanto oral y escrita? Se lo dejo a su criterio.

Atentamente: Lic. Jonathan Marcial Mendoza (Lic. Johnny)