Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

No entiende CMAS que hoy martes, siguen sin agua en Xalapa 2000

Lector hace crónica de las quejas, de los sufrimientos y del engaño de los empleados en torno a la deficiencia

Xalapa, Ver. 26/08/2008

alcalorpolitico.com

Distinguido Director del Periódico Electrónico Alcalorpolitico.com

Ayer por la noche escribí al correo institucional de la CMAS de Xalapa y al portal del H. Ayuntamiento de Xalapa el siguiente texto:

Le pregunto al Ing. Jorge Ojeda Gutiérrez, Encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ¿Sabe lo que es estar sin agua potable durante casi cuatro días? ¿lo que implica tener que buscar de dónde acarrear agua o molestar a un familiar o amigo para satisfacer la higiene personal o la molestia -para quienes pueden- de erogar algunos pesos extras para bañarse en un baño público? O más aún ¿sabrá usted que aparte de todas las incomodidades que trae consigo la falta del líquido, además, no exista una información oportuna y veraz sobre el por qué de esta prolongada falta de suministro de agua? Insisto de nuevo en preguntarle: ¿Sabe qué piensa y sienten los ciudadanos cuando, ni agua potable y ni información que justifique su falta, le son suministrados? ¿realmente sabrá señor funcionario lo que esto implica? ¿habrá un poco de conciencia entre los responsables de otorgar este vital servicio?

Les reporté esta situación vía telefónica -alrededor de las once de la mañana- en donde una mujer me comunicó que la suspensión se debió a una fuga en la colonia Emiliano Zapata y que 'en la tarde se reanuda el servicio', sin embargo, cuando son casi la una de mañana del día ya martes, seguimos en espera del líquido. Vara de escasa medida la mía, pero eso sí, aunque el alcalde ha dicho que se reanudó el servicio del agua esta tarde, aquí no llega el vital líquido, ¿quien mentirá?

Cuando son las 8 de la mañana con 45 minutos reporté de nueva cuenta la falta de servicio en Xalapa 2000, específicamente en el edificio Xolostla A y recibí por parte de una señorita la misma respuesta de ayer: 'en la tarde se reanuda el servicio'. En la dirección electrónica http://www.xalapa.gob.mx/prensa/comunicados/677.htm la administración municipal publica un comunicado en donde el Presidente Municipal da por un hecho la regularización del Servicio:

En entrevista, el Presidente Municipal dio a conocer que el desperfecto se registró durante el fin de semana, “de inmediato pedí al Director de la CMAS, Jorge Ojeda, trabajar en la reparación y suministrar a través de pipas a las familias afectadas, a las seis de la mañana de este lunes, concluyeron las tareas y por la tarde quedó regularizado el servicio”.

No obstante, aquí seguimos igual que hace cuatro días: sin agua. Entonces pregunto: ¿por qué le miente la CMAS a los ciudadanos afectados por la falta del servicio y al Presidente Municipal de Xalapa si el suministro de agua no se ha reestablecido al menos en la unidad habitacional Xalapa 2000?

Agradezco sus atenciones, esperando sea publicado este mensaje en su prestigioso portal alcalorpolítico.com, felicitándolo por el profesionalismo y objetividad con que conduce este medio de comunicación, el cual muchos ciudadanos veracruzanos lo consultamos para mantenernos informados sobre el acontecer del Estado. Un saludo.

Rosalino F. Guillén C.