Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No entiende por qué debe darle dinero a la SEV si la preparatoria es gratuita

Es alumna de la escuela “Constitución de 1917”; señala que el plantel está sucio y con baños malolientes

29/01/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director de este prestigioso periódico en línea:

Me llamo Lucy.

Soy alumna de la preparatoria “Constitución de 1917” del turno matutino y a mis 17 años trabajo y estudio para ayudar a mis padres que son de muy escasos recursos, y es por eso que estudio en una escuela pública como muchos más.

Hoy son las inscripciones para el nuevo semestre y me encuentro con que lo que tenía guardado para inscribirme ya no me alcanza, porque ahora debo darle una cantidad a la SEV, a manera de depósito en un banco de la localidad, más concretamente son $ 616.85, además de que tengo que dar en efectivo a la escuela otros $300.00.

Y me pregunto: ¿No es la SEV la que debe dar los medios a los jóvenes para que llevemos a cabo una educación que además de ser obligatoria, es gratuita, como lo marca la ley? ¿Por qué ahora nosotros tenemos que darle a esta Secretaría dinero que además no tenemos?

En cuanto a la escuela creo que ya es hora de que se nos dé cuenta del dinero que cada semestre estamos entregando y del cual nunca sabemos su destino ¡La escuela está sucia, con baños malolientes, salones que no lo son ya que ese edificio es una casa, no una escuela! Nunca, desde que estoy ahí, se han realizado mejoras.

Hago un llamado al señor gobernador Javier Duarte y al titular de la SEV para que se aclare todos estos pagos que incluyen hasta los libros de texto, los cuales les recuerdo deben ser gratuitos, ¡les recuerdo que los jóvenes somos el futuro de México!

Si fuera tan amable de omitir mis datos, por temor a represalias de mis maestros.

Gracias.

Atentamente

Señorita (…)

Domicilio (…)

Teléfono (…)