Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No era enfermera, era estudiante de UV la joven abusada sexualmente en Veracruz puerto

- Víctima salía de la Clínica 71 del IMSS, donde serían sus prácticas

- Ataque ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Del Maestro y Floresta; iba a su hogar

- Sería la tercera violación ocurrida esta semana en la conurbación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No era enfermera, sino una estudiante de la Universidad Veracruzana la joven que fue abusada sexualmente la noche del jueves tras haber salido del Hospital General de Zona 71 del IMSS, en la ciudad de Veracruz.

Se confirmó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por una agresión de tipo sexual a la joven de 21 años de edad.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Del Maestro y Floresta, donde fue jaloneada por un hombre hacia una calle oscura, donde fue ultrajada.

Al sitio se movilización elementos de la Policía Estatal y Policía Naval, quienes no lograron detener a nadie. En un principio se dijo que era enfermera por el uniforme, pero habría estado realizando sus práticas en el IMSS.

El crimen quedó radicado dentro de la carpeta de investigación 3365/2019 en contra de un sujeto de unos 40 años de edad, con lentes graduados, de tez morena; vestía pantalón de mezclilla y chamarra,de color gris con letras, tenía pelo corto negro ondulado y al parecer traía puesta una mochila.

La agraviada, de identidad resguardada, iba a su casa caminando de Plaza Crystal hacia El Floresta, bajando por una calle oscura, cuando el agresor la interceptó.

El extraño se le acercó y la derribó al piso, jalándola hacia un lugar abandonado donde la amenazó con un arma blanca y abusó sexualmente de ella. En ese momento no había nadie que pasara en la calle para ayudarle. Luego el hombre se fue del sitio y ella como pudo se paró y logró llegar a su casa para pedir auxilio.

La joven estudiante fue atendida por sus familiares y trasladada al Hospital Regional de Veracruz para ser atendida, dándole vista el personal del nosocomio a las autoridades ministeriales.

Ahora los detectives de la ministerial buscan al hombre para detenerlo y ponerlo ante la acción de la justicia.

Sería el tercer abuso sexual

Este sería el tercer caso de violación de una mujer esta semana, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.



El primer caso ocurrió la madrugada del lunes, cuando una joven convivía con sus amigas en la zona del Club de Yates.

Al regresar a su casa, alrededor de la una de la madrugada, un hombre la arrastró a un terreno baldío, en donde abusó sexualmente de ella.

El segundo ocurrió en los alrededores del Foro Boca, cuando una joven salió a correr alrededor de las 4:00 horas, por la mañana, y fue interceptada por dos hombres, quienes la violaron en la zona de playa.



Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre estos hechos, que podrían estar vinculados entre sí.