Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es asunto municipal evitar las manifestaciones con la fuerza pública: Elizabeth

Corresponde a Seguridad Pública tomar la responsabilidad sobre la vialidad en Xalapa, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, esquivó responder sobre la posibilidad de que se use la fuerza pública en las manifestaciones, tal como lo advirtió el subsecretario de Gobierno Enrique Ampudia Mello.

Entrevistada la mañana de este martes en el Parque Juárez de esta capital, señaló que esta será responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, "no es un tema mío".

“Preferiría abordar mis temas. Lo que Gobierno del Estado haga en este sentido es responsabilidad de la instancia, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

La alcaldesa dijo no contar con la información del fin de semana largo, aunque todo parece indicar que hay un saldo positivo y es que tan sólo al personal de base del Ayuntamiento a su cargo se le adelantó el aguinaldo, pero les pidieron responsabilidad.

Sobre los 27 módulos inteligentes –que se instalarán en las colonias de la periferia- explicó que se licitaron y en este momento están en la elaboración de los contenedores como el que se ubica en el Parque Juárez de esta ciudad.

Partes del Museo del Transporte a la Lagunilla

La alcaldesa adelantó que el año que entra uno de los aviones que formaba parte del Museo del Transporte se convertirá en un centro de cómputo y se instalará en el área deportiva de la Lagunilla.

Algunos otros se irán al Parque Natura y otra parte se irán a rehabilitación, luego de la donación que se les hizo, pero todo ello hasta el 2013, ahorita ya casi cerró su ejercicio fiscal.