Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es chantaje pedir mejores condiciones laborales mediante “dobles plazas”: SNTE 56

Mario Hernández, líder de la Sección 56 del SNTE, aseveró que las leyes se pueden adecuar para que los maestros puedan tener un horario completo

José Topete Xalapa, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, subrayó que no es un chantaje pedir mejores condiciones laborales para el sector magisterial en Veracruz con las “dobles plazas”

Aseveró que las leyes se pueden adecuar para que los maestros puedan tener un horario que les permita acceder a este esquema para generar mejores condiciones de salario a partir de sus cargas de trabajo.

“Nosotros no atendemos caprichos, a la necesidad, ni tampoco chantajeamos a nadie; lo acordamos de manera institucional en mesas de trabajo; el reclamo es que los compañeros tengan un horario completo para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y un salario mejor”, sostuvo.

Dijo que de esta manera los turnos matutinos y vespertinos pueden ser cubiertos por los mismos profesores en dobles plazas o siendo maestros de tiempo completo, pero negó que estén incurriendo en chantajes.

“Nosotros no chantajeamos a nadie (…); nosotros proponemos y somos proactivos porque buscamos mejores condiciones para los trabajadores”, declaró al participar en el foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”.

En cuanto al foro reconoció que abolir la reforma educativa es un logro, no obstante otro tema fundamental será conocer las bases para la contratación de maestros de nuevo ingreso.

En cuanto a los pendientes con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció que siguen sin cumplirles con los temas de seguridad social.

Observó que los pendientes se refieren a las cuotas con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y seguros institucionales, tal es el caso del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV) y el Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).