Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es con convenios en otros estados como se atraerá el turismo a Xalapa

- Señala Jesús Castañeda que lo que debe hacerse es posicionar a Xalapa internacionalmente

- Debe considerarse organizar eventos masivos y de calidad que atraigan el turismo extranjero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

“El convenio Xalapa-Puebla, no abona grandes avances en materia de turismo. Es como para darle mantenimiento al turismo local, para que nos sigan visitando personas de Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Estado de México”, señaló Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado.

Expresó que por ello, debería buscarse posicionar a Xalapa entre los destinos turísticos internacionales, ya que es ahí donde se necesita invertir y buscar atraer visitantes. Esto debido a que el turismo local es una constante.

Nevárez explicó que no es con espectaculares en carreteras como se atraerá el turismo internacional, por lo que es necesario plantear una estrategia atrevida y que invite a los extranjeros para conocer la ciudad.

De tal modo, refirió que es de reconocerse el esfuerzo del ayuntamiento de Xalapa para conservar el turismo.

Esto ante los programas que se han hecho para dar más fuerza a los lugares turísticos de la ciudad ya sea en la zona centro e incluso en lugares tradicionales como los parques.

Sin embargo, puntualizó que no debe perderse de vista que el objetivo es atraer más turistas y no sólo conservar a los existentes.