Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es conveniente la llegada de Silva a la dirigencia estatal del PRI: Pepe Yunes

Recomendó que el cambio al interior del Revolucionario Institucional se dé después de definir a los candidatos de 2016

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, consideró que no es tiempo para que se cambie la dirigencia estatal del PRI como se ha rumorado en las últimas horas.

Consideró que la supuesta llegada del diputado federal Alberto Silva Ramos, no es positiva porque no aglutina todas las expresiones que hay dentro del tricolor.

A su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, opinó que es bueno que el cambio venga luego de que se escoja a todos los candidatos, tanto a gobernador como para los diputados locales.



“No debería de haber modificaciones en el Comité Directivo Estatal del partido sino hasta ya que hubiera resuelto los nombramientos del proceso interno del próximo año, hay que seleccionar a los 30 candidatos a los distritos y la candidatura al Gobierno de Veracruz”, dijo.

Consideró que Alfredo Ferrari Saavedra representa la posibilidad de generar acuerdos y llegar a la unidad en las elecciones del 2016.

“En el tema particular del diputado Silva me parece que se encuadra en este tema de que representa o forma parte de una corriente importante, mayoritaria en el priísmo en Veracruz, pero que evidentemente no aglutina o no genera los canales para poder articular a todas las expresiones o todas las corrientes”, dijo.



Y agregó: “yo creo que no son tiempos de mover la dirigencia sino hasta que se resuelva los procesos de selecciones internos de candidatos, hay unidad dentro del partido y la dirigencia que deba enfrentar el proceso de 2016, debe ser una dirigencia que debe convocar a todas las corrientes”.