Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es conveniente para el PRD ir de la mano con el PAN, define Moreno Brizuela

- Son “ideologías muy diferentes, como el agua y el aceite”, define y sin embargo, pero “si se da”, lo acatará

- Estará visitando con frecuencia a Veracruz, a pesar de su cargo en el DF para impulsar la unidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elías Miguel Moreno Brizuela, ex senador veracruzano y ahora jefe del gabinete del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se manifestó en contra de la posibilidad de que su partido, el PRD, vaya en alianza con el PAN en las elecciones del próximo año, pero si el acuerdo se da, pide a la militancia acatarlo e incorporar a todas las fuerzas de izquierda.

Admite que no es conveniente ir de la mano con el PAN al mantener ideologías muy diferentes, como el agua y el aceite, pero la respeta si tiene el apoyo de los consejeros nacionales y de la misma dirigencia nacional.

“Sinceramente desde el punto de vista ideológico no hay punto de unificación, pero es una decisión que van a tomar todos los militantes, tengo mi opinión de que tenemos proyectos distintos, veo complicado una alianza ideológico”.

Comentó que ya la misma comisión política de su partido respaldó una posible alianza, rechaza la posibilidad de que pudiera confundir al electorado, porque cada simpatizante votaría por su partido preferido y al final todos los sufragios se sumarían.

Adelantó que durante los fines de semana estará realizando visitas al estado y buscará impulsar la unidad en su partido, el PRD. “Traigo el objetivo de unificar a todas las izquierdas, para todo lo que viene”.

Reiteró que los hombres que a partir de ahora deben encabezar a la izquierda en el país son Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ambos grandes amigos, serían buenos candidatos a la presidencia de la República.

-¿En lo particular como ve que aquí en el estado los perredistas se acusan de estar vendidos con el gobierno del estado?- se le cuestionó.

“Eso es lamentable, debemos superar dentro de nuestro partido en la madurez política, en ese sentido hago un llamado a la unidad, estos tipos de señalamientos no abonan, ni ayudan en nada solo crean incertidumbre entre la población”.

Moreno Brizuela sostuvo este día un encuentro con algunos integrantes del PRD en este puerto en donde también acudió el empresario Rafael Fuster, quien ya levantó la mano para buscar la candidatura a la alcaldía de Medellín con el respaldo de partidos como el PT y el PRD.